Friday, January 12, 2007

BARSOOM

Hace unos días cayó en mis manos el número 1 de la revista BARSOOM “La revista del pulp y la literatura popular” con fecha de salida diciembre del 2006 y un precio de cubierta de 6,00.-€.



La impresión que me ha causado es tan buena que lo primero que tengo que decir es que se pongan en contacto con ellos (revistabarsoom@gmail.com) y la compren. Ya tardan, créanme.

Espero que al empezar este párrafo ya la hayan comprado. Si no es así, lectores de poca fe, les explicaré por qué, según mi modesta opinión deben hacerlo. Y las expondré por puntos, que estoy pasando una época especialmente sistematizadora :-)

* Es una REVISTA (nótesen las mayúsculas) de poca tirada y medios limitados pero no se equivoquen, no es un fanzine, o por lo menos no lo es en el sentido peyorativo de la palabra. Es una publicación prácticamente profesional y eso es muy de agradecer en un mundo donde cada vez más los profesionales parecen amateurs.

* Está dividida en cuatro partes, a saber, Zona Criminal, Zona Aventura, Zona Weird y Zona Antares. Es decir, la novela negra o de crímenes, la de aventuras, el terror y la ciencia-ficción están aquí representados. Vaya que será muy difícil que no guste alguna parte, si no todas.

* Toca tanto temas del Pulp norteamericano como de nuestra Novela Popular.

* Los artículos son originales, profundos y casi diría que imprescindibles.

* Los relatos son buenos, de hecho, muy buenos. Pero es que además son raros de verdad.

* El diseño es atractivo. Vaya, que es bonita.

Creo que hay que apoyar BARSOOM sin fisuras para que este proyecto siga adelante muchos años. Necesitamos, hoy más que nunca, iniciativas de este tipo. El papel de los pulps se está desintegrando, la información se está perdiendo y con ella una parte fundamental de nuestra cultura.

¡Hay que comprar BARSOOM ! Ya saben: revistabarsoom@gmail.com