Friday, October 19, 2007

NUEVO LIBRO DE OESTERHELD

En un pasado post, el amigo Hernán Ostuni nos ha dejado el siguiente comentario:



Saludos a todos le comunicamos que pronto esatará editado el Tomo II de la Obra HGO (Héctor Germán Oesterheld), en este caso En tercera persona del colectivo La Bañadera del Cómic, alli se sacarán todas la dudas y preguntas que tienen sobre este gran escritor y guionista, el libro viene con varias sorpresas. El por qué se tarda tanto en sacarlo, sencillo, al no tener apoyatura de ninguna editorial tuvimos que ver como hacer para conseguir el dinero para la publicación y al comienzo del libro se enterarán de dónde vinieron en nuestro auxilio. A no desesperar que pronto lo tendrán en sus manos,


Esperemos tener algunas otras novedades para fin de año.


Hernán Ostuni


Por la Bañadera del Cómic




Bien, primero decir que tuve ocasión de conocer muy brevemente a Hernán Ostuni en el pasado Salón del Cómic de Barcelona y me dio la impresión de ser un GRAN conocedor de la obra de la Oesterheld. Cosa que no me sorprendió en absoluto ya que si uno ha leído el libro HGO: En primera persona se da cuenta que La Bañadera del Cómic domina este tema (y otros, todo sea dicho) a niveles increíbles. La obra de HGO es inabarcable. Extendida a través de innumerables revistas, libros, diarios, géneros y personajes, cada vez que un experto tiene la sensación que tiene todo controlado, aparece una nueva obra desconocida y que aporta un nuevo dato a la historia de HGO. Pues bien, aún así, La Bañadera del Cómic no se amilanó y ha realizado el estudio más exhaustivo hasta la fecha. Una verdadera delicia. Y si no, miren la cubierta:




La foto de cubierta, sacada de una entrevista que le hicieron a HGO en la revista SIETE DÍAS ILUSTRADOS # 381 del 29 de septiembre de 1974, no podría reflejar mejor al artista.

Así que está claro, hay que conseguir lo antes posible HGO: En tercera persona, a ver si el amigo Hernán nos dice dónde podemos adquirirlo.

1 comment:

Alfred said...

Vaya, hombre, venía yo a dejarle un enlacito, para cuando se volviera a asomar usted por aquí, amigo Marqués, y me encuentro con que por fin ha vuelto a actualizar, después de tanto tiempo. Bueno, pues nada, le dejo el enlacito, igualmente, que sospecho que se llevará una grata sorpresa cuando lo vea, si es que no conocía la noticia de antes. Eso sí, quizá debería ir en el anterior hilo, pero bueno, da igual, ahí lo tiene:

http://crucedecables.blogspot.com/2007/10/recurdame-al-morir-silver-kane.html

Un saludo.